Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gobierno del D.F. indagará si otorgaron permisos a Walmart con sobornos

Revisarán los de 2000 a 2005 para comprobar que no haya irregularidades: Ebrard

Jessica L?pez M?xico, D.F. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Distrito Federal podría haber autorizado la creación de tiendas Walmart con sobornos, por lo que revisará los permisos que dieron del 2000 al 2005, anunció el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Estamos revisando tienda por tienda, todo, es decir hay permisos de muy diferentes naturalezas, hay de usos de suelo, hay de autorización de construcción, hay licencias”, comentó.

Indicó que es a través de la Contraloría del GDF, que realizan esta auditoría y que incluso la podrían ampliar, “si hay o no hay algún indicio de irregularidad en ello; si la hay, pues tendremos que profundizar, si no la hay, pues también lo diremos”.

Pero, aclaró que la ciudad tiene un reglamento para que una empresa no se monopolice, en especial en barrios.

“Esa norma sigue vigente, por lo que hace a la protección de mercados y a centros de barrio”, indicó.

En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Transporte: “Política, Ciudad y Movilidad”, en el Parque Bicentenario 2010 de SEMARNAT, recordó que esto es debido a la publicación del periódico estadounidense, The New York Times.

El pasado fin de semana, el diario difundió que Walmart habría repartido hasta 24 millones de dólares en sobornos para poder instalarse en diferentes puntos del país, por lo que habría violado la ley contra prácticas de corrupción de la Unión Americana.