Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado abandonó carreteras de Zongolica: Alcalde

“Estamos absolutamente abandonados por parte de la SIOP y de la SCT”: Juan Carlos Mezhua

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, acusó que la infraestructura carretera de dicha región sufre de un completo abandono por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"Estamos absolutamente abandonados por parte de la SIOP y de la SCT, tenemos situaciones de extrema necesidad, ha estado lloviendo mucho este mes y hemos tenido mucha descomposición de carreteras y la verdad que está completamente ausente la Secretaría", dijo.

El Alcalde enfatizó que no ha visto ni un sólo peso por parte del Estado, ni de la federación para ese sector, afirmando que a consecuencia de este abandono, le está constando la vida a muchos ciudadanos de Zongolíca y la región.



"Eso le está constando muchas vidas a los ciudadanos, tenemos necesidad de transportar enfermos, tenemos necesidad de llevar vehículos de emergencia a las comunidades y no tenemos las facilidades de la SIOP ni de la SCT y la verdad les hago un enérgico llamado para que se pongan las pilas, ya tuvieron un año en el gobierno".

En ese sentido, señaló que ya ha tenido constantes reuniones con el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, planteándole tres proyectos, los cuales se le informó que entrarían para el próximo año

"Siento que no hay prácticamente respaldo de esta dependencia y bueno, yo les hago un llamado público a que se pongan las pilas, voy a darle seguimiento todavía. Esto es un tema de servicio público, diario hay traslado de enfermos, diarios hay deslaves y no se me hace justo que una institución estatal y federal no haga su trabajo", concluyó.