Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado adeuda a Fortín la segunda ministración del SUBSEMUN: Alcalde

Es urgente que estos recursos, que ascienden a 5 mdp se entreguen, afirmó Armel Cid de León

De la redacci?n Fort?n, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

A menos de dos meses de que concluya el año, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado no ha entregado la segunda ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2015 al Ayuntamiento de Fortín, que por primera vez recibe este subsidio.

Armel Cid de León Díaz, alcalde de Fortín, sostuvo que no sabe la razón de la demora de la asignación de los recursos, pues se supone que Gobierno Federal ya los entregó a SEFIPLAN, por lo que dijo es urgente que dichos recursos, que ascienden a cinco millones de pesos, sean entregados a las arcas municipales lo antes posible.

"Ahorita Gobierno del Estado nos debe cinco millones de pesos que la Federación ya le depositó al Gobierno del Estado" dijo el Edil, quien aseguró que este retraso es preocupante, pues están a mes y medio de que concluya el año y de no aplicarlos caerán en subejercicio y tendrían que regresarlos a la Federación.



Además de que se correría el riesgo de que quedarán fuera del programa debido a que no ejercieron los recursos, por ello dijo que está en espera de que Finanzas libere los recursos que están pendientes por ser asignados al municipio.

Asimismo, Cid de León precisó que está buscando la forma de que Fortín sea integrado dentro de los municipios beneficiados por la Jornada de Lucha contra el Hambre, pues estos municipios ya no realizan aportaciones municipales de programas federales que funcionan bajo el esquema de peso a peso u otros.