Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno del Estado con retraso de dos meses en subsidio para el SETSE

Acela Servín Murrieta, su líder moral descalifica que pueda suceder como en el Gobierno de Patricio Chirinos, quien pagó con terrenos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/09/2009

alcalorpolitico.com

La líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, (SETSE), Acela Servín Murrieta, confirmó que hay retraso en el subsidio que prometió el Gobernador Fidel Herrera Beltrán que entre otras cosas contribuye a pagar nóminas mensuales.

Entrevistada al asistir a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Acela Servín dijo que confían en que este subsidio sea entregado a la brevedad porque el gobernador siempre les ha mostrado su apoyo.

Explicó que son 6 millones al año los que el Gobierno Estatal les aporta, y que son utilizados para pagar las nóminas mensuales, porque con las cuotas de los sindicalizados no se obtienen recursos necesarios para pagar la nómina de jubilados y pensionados.

Al respecto, dijo sentirse segura que este problema se resolverá y no temen que pueda suceder lo de otros años, como cuando estaba el Gobernador Patricio Chirinos que les pago los recursos con terrenos.

Servín Murrieta, dijo además que solicitarán un incremento salarial del veinte por ciento de su salario para los más de 18 mil agremiados, porque ante la difícil situación económica que impera.