Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado cubre adeudos con empresarios a “cuentagotas”: COPARMEX

Deuda crece porque empresarios le siguen vendiendo; lo importante es que distribuyeron dinero para la mayoría de los socios, indicó Octavio Augusto Jiménez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, confirmó que el Gobierno del Estado continúa cubriendo sus adeudos con empresarios a "cuentagotas".

En entrevista, previo a una reunión de trabajo de la Cámara, dijo que hace dos semanas les hicieron un segundo pago, luego del primero que se dio en el mes de diciembre.

"Sería difícil decir que pagaron todo, lo importante es que distribuyeron el dinero para la mayoría de los socios que le venden a Gobierno del Estado. Los pagos son lentos, son gestiones que se van dando poco a poco".



Confió en que en el mes de marzo haya otro pago porque requieren recurso para invertir y estar preparados para la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para la Cumbre de Jefes de Estado.

Prefirió no revelar el monto del adeudo, pero aclaró que la deuda crece porque los empresarios le siguen vendiendo al Gobierno.

Dijo que esperan un crecimiento de 2 por ciento en este año aproximadamente aunque la inflación les está pegando.



Asimismo, dijo que tienen muchas expectativas con la reforma energética pero desean transparencia y que se apoye a las MIPYMES de las localidades.