Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado deposita puntualmente sus mensualidades al IPE: Adriano Fabre

- Aporta aproximadamente 150 mdp por concepto de cuotas del nivel municipal

- Si la administración estatal se retrasara, se carecería de un instituto vivo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Adriano Fabre, aseguró que el Gobierno del Estado realiza puntualmente sus aportaciones mensuales a ese organismo.

Cada mes la administración estatal deposita aproximadamente 150 millones de pesos por concepto de cuotas del nivel municipal y de los trabajadores del estado y las aportaciones que hacen los trabajadores y quien descuenta es el Gobierno.

Reconoció que los depósitos son puntuales lo que permite al IPE mantenerse vivo y activo con las prestaciones que ofrece, como son préstamos a corto y mediano y el pago de su nómina.

El IPE tiene una nómina mensual de 289 millones de pesos, para lo cual necesita de los recursos que le aporta el Gobierno Estatal.

Si la administración estatal se retrasara en sus cuotas, entonces se carecería de un instituto vivo, que otorga préstamos, paga pensiones, jubilaciones y administra todos sus activos, como los hoteles de Xalapa y Chachalacas.

No obstante, reconoció que existen algunas otras deudas por la desaparición de diversas áreas y organismos de la administración estatal, como Maquinaria de Veracruz(MAVER).

“Hay deuda que se está pagando, se está haciendo un esquema de pago, por ejemplo con la desaparición de MAVER tenemos algunos pendientes, pero se viene pagando puntualmente”.