Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado desautoriza a Orfilio García como su representante  

El Director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno desmiente que el líder de colonos haya sido enviado por Gerardo Buganza

Ylia Ortiz Lizardi/ Exclusiva Xalapa, Ver 12/05/2012

alcalorpolitico.com

El Director de Política Regional, de la Subsecretaría de Gobierno, Juan de Dios Sánchez Abreu, rechazó de manera tajante que el exantorchista y líder de colonos del Movimiento “Progresa Veracruz” haya sido autorizado por la Secretaría de Gobierno como negociador con los manifestantes poblanos de Quimixtlán que cerraron la válvula de la presa “Los colibríes”, la mañana de este sábado.

“No puede él, con la representación civil que tiene, representar al Ayuntamiento de Xalapa y al Secretario de Gobierno negociar, sólo porque sea originario del lugar”.

Dijo que se le agradece que sea intermediario de las manifestaciones de los poblanos, pero no tiene la autoridad para asumirse como representante del Gobierno Estatal y menos afirmar que la instrucción se la dio el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza.

Asimismo dijo que el exantorchista es bienvenido por autoridades del Gobierno Estatal, como representante de una lucha social, pero jamás se le han conferido facultades.

Informó que para el efecto, por parte del Gobierno Estatal fueron enviados de la Dirección de Política Regional, los delegados Porfirio González y Arturo Chimal y por parte del Ayuntamiento de Xalapa se trasladó el Secretario del Ayuntamiento, Renato Alarcón Guevara para continuar con las pláticas y se libere la presa “Los Colibríes” que surte por el acueducto Huitzilapa-Xalapa a más del 60% de la población xalapeña.