Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado envió despensas inservibles a damnificados de Minatitlán

Son al menos mil 500 cajas; algunas con leche caduca y con artículos abiertos, informó el alcalde Nicolás Reyes

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado envió cerca de mil 500 despensas con artículos caducos que serían entregadas a familias damnificadas por las inundaciones en el municipio de Minatitlán.

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez dio a conocer que la mayoría de cajas contienen leche descompuesta, así como también se han detectado bolsas de arroz que se encuentran abiertas, es decir no son aptas para el consumo humano.

En las instalaciones de PC de esa localidad, el mismo Edil hizo personalmente la revisión de las cajas, que fueron enviadas desde la Capital del Estado y se detectó esta irregularidad, por lo que ordenó que se suspendiera la entrega a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.



El Presidente municipal informó que las despensas llegaron la semana pasada y este día serían entregadas por lo que se comenzó a hacer una revisión, pero al percatarse de que algunas de ellas estaban infladas se procedió a abrir las cajas y se pudo comprobar que efectivamente muchas de ellas se encuentran inservibles para el consumo humano.

Específicamente las leches marcan una fecha de caducidad del pasado 18 de enero de 2018 y también algunas bolsas de granos se encuentran abiertas, por lo que no se entregarán a las personas.

Regidores panistas aseguraron que el Alcalde pretendía politizar el asunto, pero éste refirió que ventiló la situación dado que está en juego la salud de las familias.



Al mismo tiempo, a través de los medios de comunicación, pidió comprensión a las personas afectadas, dado que esta situación provocará cierta demora en la llegada de apoyos que requiere la población.

Reyes Álvarez no desaprovechó la oportunidad de hacerle ver al personal de PC que ponga más atención, y es que puso de manifiesto que, considerando que las despensas llegaron la semana pasada, es decir a finales del mes de enero, éstas no fueron revisadas a la hora de enviarlas, dado que la fecha de caducidad de la leche está marcada como 18 de enero.

Personal de PC del Estado se comprometió a hacer el canje de los insumos de apoyos, en tanto que el Alcalde señaló que "ojalá que las despensas estén completas".



A la par, instruyó al titular de Protección Civil a verificar que cada apoyo que llegue sea inspeccionado de manera ocular, a fin de evitar que se pueda provocar daños a la salud de los consumidores.