Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del estado es incapaz de garantizar seguridad a ciudadanos: Franco Castán

- Muestra de ellos son los actos de violencia en Veracruz y Xalapa este fin de semana

- Seguirán exigiendo condiciones de seguridad a nivel nacional, dijo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 22/05/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, expuso que los actos de violencia ocurridos en el puerto de Veracruz y Xalapa durante este fin de semana dejan en claro que el Gobierno del Estado es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lamentó que hasta el momento y después de varias exigencias, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, siga en al mando de dicha dependencia.

“Lo ocurrido la madrugada en Xalapa es un hecho lamentable, es algo sanguinario. Lo ocurrido en Veracruz, que se meten a una iglesia delante del Obispo y se llevan a una persona, esos son los excesos de la inseguridad”.



Repuso que estos actos podrían disminuir la participación ciudadana en este proceso electoral y el partido no descarta que sean actos del PRI para que la ciudadanía se abstenga de votar, puesto que serían puntos a su favor.

Franco Castán aclaró que la seguridad es un tema de sensibilidad, en el cual se deben poner “todas las ganas” para poder cambiar las cosas en la Entidad veracruzana.

“Deben hacer investigaciones, pero al rato va a salir el Estado diciendo que eso es delincuencia. Lo que tiene que hacer es investigar y el Estado garantizar a los veracruzanos seguridad”.



Por lo anterior, sostuvo que seguirán exigiendo condiciones de seguridad a nivel nacional, puesto que a las autoridades de Veracruz no tienen capacidad para brindarla.