Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado, garante del respeto a la ley electoral: Buganza

El Secretario aseveró que la tarea de la dependencia a su cargo será buscar que la gobernabilidad persista y cuidar el proceso en estos 60 días

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que este domingo arrancaran las campañas políticas a la diputación federal, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, definió que el Gobierno del Estado es un garante del respeto a la ley electoral.

"Las campañas serán como lo marca la propia ley. Nuestra tarea y nuestro enfoque en estos 60 días es de gobernabilidad plena, el buscar que haya todas esas condiciones y que haya una jornada electoral como siempre las ha habido en Veracruz, con ánimos y desde luego efervescencia, pero todo en estricto apego al Derecho y a la ley", subrayó.

El Secretario aseveró que la tarea de la dependencia a su cargo será buscar que la gobernabilidad persista y cuidar el proceso en estos 60 días.

Destacó que en estos días se brindarán todas las facilidades a los candidatos y a los partidos políticos para que lleven a cabo de manera armónica el proceso en todos y cada uno de los distritos.

Con relación a las denuncias públicas que han hecho algunos dirigentes por supuestas amenazas a sus candidatos, Buganza Salmerón indicó que hasta el momento nadie ha solicitado seguridad por parte del Estado, pero recalcó que estarán atentos en los casos donde noten indicios de que pudiera pasar algo para reforzar la seguridad.

En entrevista, subrayó que todos los arranques se dieron sin ningún incidente, todos los candidatos iniciaron en sus respectivos distritos con total calma.

Se pronunció porque esta contienda sea exitosa y participativa, pero el Gobierno del Estado hará, como en procesos electorales anteriores, instalar las mesas permanentes de diálogo, de seguimiento a las propias campañas.

"Incluso cuando viene la jornada electoral esta jornada trabaja todo el día y después de la jornada para que el proceso se lleve en paz, en tranquilidad y sobre todo apegado a la ley y a la justicia", aseveró.