Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado ha pagado apenas el 10% de lo que adeuda a empresarios de la zona centro

- El Presidente del CCE señaló que esta deuda podría heredarse a la siguiente administración

- SEFIPLAN se compromete a saldar estos pasivos antes del mes de septiembre de este año

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, lamentó que a la fecha el Gobierno del Estado apenas ha pagado el 10 por ciento de la deuda que mantiene con los empresarios de la región, de ahí que existe el riesgo de que se herede este pendiente a la próxima administración estatal.

Detalló que durante diciembre el gobierno depositó unos 150 millones de pesos de los mil 500 millones de pesos que les debe en total a las distintas cámaras y asociaciones empresariales de la zona.

De acuerdo con el empresario, la promesa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es que antes del mes de septiembre de este 2016 se va a terminar de pagar el adeudo, pues de lo contrario sería un pendiente heredado al próximo gobernador.



"El Gobierno del Estado tiene que ir cerrando el pago en septiembre y por eso buscamos acelerar el proceso de cobro para que cerrando la administración ya haya concluido el pago a los empresarios. No nos han dado fecha, pero esperemos que haya voluntad", sostuvo.

A 10 meses de que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Stivalet Collinot aseguró que sea quien sea el próximo gobernador, si hay adeudos pendientes con los empresarios, tendrá que responder con el pago.

"El compromiso es institucional porque no se le vendió a la persona sino al Gobierno del Estado, pero la idea es que se salde y si no pues se debe pagar en el siguiente Gobierno", expuso el presidente del CCE en Xalapa.



Stivalet Collinot indicó que de momento cada empresario decide si le sigue dando servicios al Gobierno de "fiado", pero que si es así ya saben a lo que se exponen y no cuentan con el respaldo de las organizaciones empresariales para generar más deudas con el sector.

"El que le está prestando servicios es por su propia cuenta y ya no bajo la tutela y respaldo de las cámaras por la situación que se está viviendo", declaró el líder empresarial.

Por cuanto hace al Fideicomiso del 3 por Ciento a la Nómina el presidente del CCE en Xalapa descartó que tras el aumento tengan la intención de dejar de pagarlo, pero sí quieren saber su estatus y qué se hace con ese recurso.



"La voluntad no es dejar de pagar, sino que el fideicomiso se utilice para lo que fue creado. Nosotros solicitamos infinidad de veces que se utilice para lo que fue creado y no obtenemos respuesta", criticó el empresario al acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir información sobre este tema.