Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado mantiene acercamiento con familiares de los cuatro fallecidos en Ixhuatlán del Café

- Se espera el esclarecimiento de los hechos y las investigaciones: Buganza

- No hay focos rojos respecto a conflictos agrarios, asegura el Secretario de Gobierno

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, señaló que el Gobierno del Estado mantiene un acercamiento con los familiares de los cuatro fallecidos del municipio de Ixhuatlán del Café, quienes presuntamente eran delincuentes.

“Me reuní con los familiares el día de ayer y lo que les explique es que estaremos esperando el esclarecimiento obviamente de los hechos y de las investigaciones”, expresó.

Al mismo tiempo indicó que las autoridades competentes serán, quienes hagan las investigaciones, Procuraduría General de la República. “El tema ya explique, ahora vamos a esperar las investigaciones”.

Es de mencionar que habitantes del municipio de Ixhuatlán del Café, han estado protestando en contra de los elementos castrenses, quienes dieron muerte a cuatro lugareños, a quienes se les acuso de intentar robar a las autoridades el cadáver de un líder de la delincuencia organizada.

Por otra parte en el marco de la celebración de 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, indicó que el gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo en los dos primeros años de administración, buscando regularizar muchos de los conflictos agrarios.

Hizo hincapié que actualmente se tiene esperanzas que con el gobierno federal actual, la sensibilidad de solucionar algunos se puedan hacer.

“Ya se tuvo contacto con los funcionarios y delegados, quienes aún no están en el Estado. Tendremos obviamente una agenda en la que podamos dar solución a los pendientes en materia agraria. No hay focos rojos en la entidad”, detalló.