Ir a Menú

Ir a Contenido

A?n no es definitiva la sanci?n

Gobierno del Estado multa con 208 mil pesos a Balmor Construcciones

Por el retraso en la obra del distribuidor vial Araucarias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2007

alcalorpolitico.com

Una multa de 208 mil pesos impuso el Gobierno de Veracruz a la empresa “Balmor Construcciones”, por el retraso en la obra del distribuidor vial Araucarias que hoy fue abierto a la circulación, sin que haya concluido la glorieta.

Al señalar lo anterior, el secretario de Comunicaciones, Marcos Tehurel Cotero, expuso que la empresa referida fue la responsable de ejecutar la obra que tardó poco más de 10 meses.

En estos momentos –añadió-- se está a la espera de que la constructora presente lo alegatos que a su derecho convengan, ya que aún no es definitiva la sanción por el enorme retraso que tuvo para culminarse con la obra.

“Se está imponiendo una sanción de doscientos ocho mil pesos, aunque la constructora tiene derecho a presentar argumentos y está presentando algunos argumentos justificativos y todavía no se si esa sanción quede en eso o no”.

Justificó el retraso al señalar la excavación en roca en túneles tiene muchos imponderables, pues se encontraron cinco cavernas y algunas variaciones de terreno, empero todo esto se va a analizar y se hará conforme a la ley y a la normatividad”.

La obra que se puso en operación hoy tuvo un costo inicial de 75 millones de pesos, aunque con diversos ajustes se elevó a 78 o 79 millones de pesos.

“Por este cruce convergen 78 mil vehículos que están pasando por las laterales y entrarán por la parte central y en el momento que se descargue ya vamos a recuperar las banquetas, repavimentar lo que está dañado y meteremos el alumbrado”.

Por esa razón calificó el distribuidor vial de Araucarias como una de las obras más relevantes del gobierno estatal, ya que fue una de las más complicadas por el tipo de método constructivo que significó la construcción en roca.

En ese sentido, explicó que la roca sustraída tuvo que ser “acaerreada” en 11 mil 150 viales (camiones).