Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado no apoyará partidos ni candidatos: Yunes Linares

“Habrá plena libertad para que los partidos hagan sus campañas”, dijo el mandatario sobre los próximos comicios

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que su administración no apoyará campañas de ningún tipo en las elecciones que están por venir para renovar las 212 alcaldías de la entidad.

Pese a que su hijo es nombrado como posible candidato del PAN a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz, el mandatario hizo hincapié y sentenció que no intervendrá a favor de nadie en los comicios.

“El Gobierno del Estado no tiene nada que hacer en las elecciones, el Gobierno lo que tiene que garantizar es estabilidad política, nada más, no participar, no debe ser un actor en los procesos electorales, debe dejar que los ciudadanos y los partidos compitan con absoluta libertad y así será”, dijo.



Reiteró que no ocupará ninguna partida especial de su Gobierno para apoyar a algún candidato ni a su partido Acción Nacional en las elecciones del 4 de junio.

“No habrá recursos, ni estamos para apoyar a ningún partido, a ningún candidato, habrá plena libertad para que los partidos hagan sus campañas, que ganen los que la población quiera y yo gobernaré con quienes sean electos, no importa del partido que sea”, dijo.

El mandatario se dijo respetuoso de la autonomía del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), durante todo el proceso.