Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado no solicitó incremento en el PEF para 2013: Eduardo Andrade

Comentó que la propuesta enviada a la Secretaría de Finanzas es de 90 mil mdp

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, señaló que el gobierno de Veracruz no solicitó a la Federación un incremento en el presupuesto a ejercer el próximo año.

“El presupuesto ya está definido, presentado; el Estado no solicita un aumento porque no depende en términos estrictos del gobierno federal pero sí de manera relativa porque lo que defina el presupuesto federal puede tener un impacto en la recepción de lo que son las participaciones, pero en rigor el presupuesto base es lo que presentó Finanzas, son 90 mil millones de pesos”.

Comentó que la propuesta de presupuesto enviada a la Secretaría de Finanzas es de 90 mil millones, sin embargo reconoció que debido a la transición del Gobierno Federal, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, podría atrasarse por lo menos una quincena.

“No tiene por qué haber un atraso, pero cuando hay un cambio de administración federal, se extiende el tiempo de aprobación del presupuesto en lugar de ser hasta el 15 de diciembre puede ser hasta el 31 de diciembre”.

Insistió que el atraso del PEF no afectará a Veracruz, aunque dijo si podría influir en el monto de las participaciones federales que se asignan a la entidad.

“Ese presupuesto definirá aspectos como las participaciones a los estados, de manera que tendría que haber un ajuste en términos seguramente menores porque ya el presupuesto del estado hace una estimación del presupuesto federal, lo que resulte en definitiva se ajustará y ese será el presupuesto definitivo del estado”.

En torno al tema de los créditos que se han solicitado por parte de los ayuntamientos para poder cubrir los aguinaldos antes de finalizar el año, indicó que se analizará caso por caso.

“Los ayuntamientos, ya lo explicó el señor secretario de Finanzas se tiene que ver caso por caso cual es la circunstancia y la posibilidad de recursos que puedan tener como ayuntamientos”.