Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno del Estado otorga apoyo logístico a candidatos que lo requieran

Reynaldo Escobar: Elizabeth Morales pidió se le apoyara en Plaza Lerdo

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 18/06/2006

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que cualquier candidato a un puesto de elección popular que solicite el apoyo logístico del Gobierno del Estado, lo tendrá.

En entrevista el funcionario estatal indicó que en Veracruz, el gobierno no distingue a ningún partido político ni candidato y cualquier apoyo que soliciten las fuerzas partidistas el Ejecutivo se los dará.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la queja del líder estatal de Convergencia Alfredo Tress, quien acusó que el Gobierno del Estado está apoyando la campaña de Elizabeth Morales candidata a diputada federal de la alianza (PRI-PVEM).

Y es que el pasado fin de semana, Elizabeth Morales, realizó un mitin en la Plaza Lerdo, en donde se observó que camionetas del gobierno estatal, estaban colocando el templete para que la candidata pronunciara ahí su discurso.

En este mismo lugar la candidata de la Alianza por el Bien de todos, Cinthya Amaranta Lobato Calderón también realizó un acto proselitista.

En entrevista celebrada esta mañana cuando acudió al XXII Consejo Estatal general de la CROM, Escobar Pérez, minimizó las críticas del líder estatal del Partido Convergencia, y admitió que sí se apoyo a Elizabet Morales, pero fue por que ella lo solicitó.

En ese sentido, insistió que en la administración de Fidel Herrera Beltrán, se da un trato igualitario a todos los partidos sean estatales o nacionales, y si alguien más requiere ayuda del gobierno “se les respaldará con mucho gusto”.

Ejemplificó la visita del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo en Veracruz y ese partido solicitó se les apoyara con baños públicos.

El funcionario estatal, dijo que en la recta final de las campañas, en el estado todo marcha con tranquilidad y no ha sido necesario montar operativos especiales de seguridad.

En este sentido expuso “nadie puede quejarse de hostigamiento, por el contrario todo marcha bien, y existe confianza de que el proceso llegará a buen término”.