Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado podría rescatar instalaciones del IPN en Papantla

- El diputado morenista Eric Domínguez señaló que se podrían crear carreras universitarias

- Son 26 hectáreas de terreno y sólo una está siendo utilizada por el Instituto

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un proyecto con el Gobierno del Estado se pretende rescatar las instalaciones del clúster del Instituto Politécnico Nacional, que se encuentran sin utilizar al cien por ciento.

En entrevista con el diputado local Eric Domínguez Vázquez, dio a conocer que se busca poner en marcha este proyecto para el rescate de las instalaciones del IPN, ya que actualmente no se cuenta con una universidad en este municipio.

Comentó que hay interés por parte del Gobierno del Estado de ponerlo en marcha para no tirar por la borda los más de 300 millones de pesos que se invirtieron, “sobre todo que se aprovechen las instalaciones”.



Dijo que es lamentable que el clúster de IPN sea un “elefante blanco”; agregó que las instalaciones son de primer nivel y cuenta con mobiliario para albergar a los estudiantes que se quieran seguir preparando en su nivel universitario.

Señaló que las instalaciones actualmente lucen abandonadas, por lo que se ha buscado la manera de reactivar este centro de estudios debido a que en su momento se invirtió más de 300 millones de pesos, “son 26 hectáreas de terreno y solo una hectárea está siendo utilizada por el IPN”.

Dio a conocer que dentro de los proyectos está crear carreras universitarias para que los estudiantes se animen a formar parte de esta institución que es de primer nivel, por lo que se requiere la atención de las autoridades de todos los niveles de gobierno y las educativas para rescatarlo y echarlo a andar.