Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado se declara listo para garantizar clima de paz en la jornada electoral del domingo

Instruyó a que permanezcan abiertos los 21 Distritos Judiciales del estado, así como las 307 Notarías Públicas para atender cualquier requerimiento: Buganza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reiterar que el Gobierno de Veracruz se encuentra listo para garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un clima de paz y tranquilidad el domingo 1 de julio, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que ya instruyó para que permanezcan abiertos los 21 distritos judiciales del estado; así como las 307 Notarías Públicas para atender cualquier requerimiento.

Reiteró que por acuerdo con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal se instalará en el Palacio de Gobierno, una mesa interinstitucional de diálogo y distención donde podrán participar también los partidos políticos.

Expresó que se trata de que haya la representación de las dependencias federales yestatales, donde estén incluso los partidos políticos con el objetivo de asegurar que sea una jornada de primera.

“Que permita garantizar que nuevamente Veracruz tenga esa fiesta democrática con una amplia participación”, destacó.

El funcionario estatal confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará los operativos de vigilancia en los 212 municipios para garantizar el orden y tranquilidad.

Recordó que el gobernador Javier Duarte emitió hace unos días un Decreto por el que se prohíbe la venta de alcohol 24 horas antes de la jornada para ayudar o coadyuvar para que la fiesta de la democracia sea en paz.

Buganza Salmerón subrayó que ya se giró instrucciones para que permanezcan abiertos los 21 distritos judiciales del estado; así como las 307 Notarías Públicas para atender cualquier requerimiento, y “estén pendientes para atender cualquier llamado de los partidos o situación electoral”.