Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado se reunirá con HOMEX para atender peticiones de manifestantes

- Regidor de Veracruz informó que la empresa ya se había comprometido desde el pasado 15 de enero

- Saben de otros 4 casos de constructoras que tampoco han cumplido como en el caso de Santa Fe

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El regidor once del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre, declaró que después del bloqueo de casi tres horas de los habitantes de Colinas de Santa Fe en la autopista Veracruz-Xalapa se acordó una reunión mañana con autoridades de Espacios Educativos de gobierno del Estado y la constructora Homex para solucionar la problemática, tomando en cuenta que hay un compromiso por parte de la constructora desde el pasado15 de enero.

En entrevista previa a la inauguración de la Rehabilitación del Mercado Malibrán, dijo que se acordó, debido a la intervención del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, una reunión mañana con todos los involucrados para dar una solución a la problemática.

"No me adelanto, pero mañana se van a tomar los acuerdos y cuando se tenga la respuesta de Espacios Educativos... pero por ahí ya serían los tres niveles educativos. La reunión se va llevar en obras públicas con todas las partes, es probable que esté el director de Espacios Educativos, Sergio de la Llave", expresó.



Al mismo tiempo, dijo que hay cerca de cuatro casos de constructoras en el puerto, las cuales no han cumplido con los espacios educativos como en Colinas de Santa Fe.

"Había un acuerdo ante el Congreso Local que todas las constructoras las cuales iniciaran valga la redundancia construcción a partir del 2007 tenían la obligación construir instituciones educativas a cambio de donar áreas de equipamiento, Colinas de Santa Fe está en este paquete pero nosotros hemos estado apoyando, pero no podemos hacer la donación mientras el fraccionador no entregue al municipio las áreas de equipamiento para hacer la tramitación", dijo.

Es de mencionar que el bloqueo duró casi tres horas, lo cual mantuvo a cientos de vehículos varados en ambos carriles de la pista, más de lado de Xalapa a Veracruz.



Además que en Colinas de Santa Fe se imparte la primaria en dos casas las cuales fueron rentadas por los padres de familia las cuales fueron adecuadas para las clases.