Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado solicita declaratoria de emergencia para Playa Vicente, Azueta y Tlacojalpan

Protección Civil por el momento ya aceptó la solicitud para Playa Vicente

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Debido a las afectaciones que por las fuertes lluvias se registraron a la infraestructura en diversos municipios, el gobierno de Veracruz solicitó declaratoria de desastre para Playa Vicente, Azueta y Tlacojalpan, dio a conocer la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, quien informó que este mismo día se ha aceptado la solicitud para Playa Vicente.

“Es una solicitud por daño a infraestructura a puentes principalmente, para Playa Vicente ya se aprobó y mañana se corrobora…sobre todo tenemos daños a infraestructura y las afectaciones a la población son mínimas, son más daños a carreteras y puentes, han ido más a las infraestructura, deslizamientos, deslaves y encharcamientos”.

Guzmán Lagunes detalló que las viviendas afectadas fueron pocas y se debió al incremento de los niveles de los arroyos de respuesta rápida, pero que de manera prácticamente inmediata cuando deja de llover bajan los niveles de agua.

“Fueron pocos los pobladores afectados, a algunos se les llevaron a refugios temporales, se dio la atención directamente por parte de los ayuntamientos; así como de Protección Civil…fueron 278 viviendas afectadas en municipios como Cordoba, Ayahualulco y Coscomatepec a donde ya se ha ido a corroborar la situación”.

Un dato interesante -dijo- sobre las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad veracruzana es el hecho de que en la capital del estado el promedio histórico de lluvia en el mes de junio era de 327 milímetros y recientemente se registraron 480 milímetros, 45 milímetros más por arriba de la media.

Alertó a la población para que presten atención a las recomendaciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno debido a que en las próximas 24 horas lloverá de manera intensa principalmente en las zonas montañosas y en la zona centro de la entidad.

Hizo el llamado a las autoridades municipales para que den mantenimiento a canales y alcantarillas para así evitar inundaciones futuras.