Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado sólo le “toma el pelo” a sindicalizados del ITO: Líder sindical

No les han pagado los bonos de homologados correspondientes al 2014 y 2015

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

“Es una tomada de pelo”, señaló el líder sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba, Miguel Cruz Arellano, sobre el incumplimiento del Gobierno del Estado en torno a los bonos de homologados correspondientes al 2014 y 2015, que a la fecha no les han pagado.

En entrevista, el Líder sindical señaló que la falta de compromiso traerá un costo político en las elecciones próximas a celebrarse el 5 de junio, de ahí que el magisterio adherido a este sindicato estará en condiciones de tomar una decisión, pues ese es el sentir hasta este momento.

Añadió que al ser tiempos políticos los candidatos tanto a Gobernador de Veracruz como a la Legislatura del Estado se acercan al sindicato y es donde se refleja el incumplimiento del Gobierno porque ahí se ve reflejado que existen simpatías con algunos candidatos.



Cruz Arellano dijo que la base está molesta por los engaños, las evasivas y largas que han venido recibiendo y es indudable que todo esto traerá consecuencias políticas que lamentar.

Dijo que es algo inaudito el que el Gobierno atrase el pago de esta prestación ya en dos años y que además de ello venga prometiendo que se va a liquidar el adeudo, pero peor aún el que sólo vaya de promesa en promesa.

“Mejor sería que nos digan que no nos van a dar un solo peso, pero que no nos engañen porque dan una fecha y no cumplen, dan otra y tampoco y esto ya es una verdadera tomada de pelo”, señaló.



Este viernes, anunció, se llevarán a cabo protestas en las que integrantes de los tecnológicos pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE participarán en exigencia a los pagos pendientes entre los que destaca el bono de homologados.

Recordó que el último compromiso de pago se debía de haber pasado 15 de abril, pero esto no sucedió de ahí a que no descarta la posibilidad de futuras manifestaciones.