Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado tampoco dará dinero para Feria del Café y la Orquídea

Cabildo de Coatepec analiza si es factible o no hacer el evento este año

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado no apoyará económicamente para la realización de la Feria del Café y la Orquídea que año con año se lleva a cabo en el municipio de Coatepec.

Al respecto, el alcalde Enrique Fernández Peredo, informó que aún se analiza en cabildo si es viable o no hacer el evento, por lo que existe la posibilidad de que este año Coatepec se quede sin feria.

“Es un tema que estamos al interior en el cabildo analizando, ya recibimos algunas propuestas de cómo se pudiera desarrollar la feria 2019, sin embargo estamos analizando el contexto financiero, social, de seguridad, porque el estado actualmente no está apoyando en ese tipo de ferias, nos han dicho que hagamos una feria más local, con artistas locales”, señaló.



Y es que el edil consideró que esta feria ha detonado el turismo y la economía de algunas localidades del pueblo mágico, sin embargo admitió que el ayuntamiento tiene otras prioridades como las luminarias, una de las mayores demandas de la población.

“Creo que nuestra feria es un parteaguas para detonar la cuestión económica, son diez días que hicimos el año pasado y la verdad es que se generó derrama económica en la zona de El Grande y otras, estamos valorando en el cabildo los pros y los contras de invertir en una feria y sobretodo también viendo otras prioridades que tenemos porque también está el tema de la petición de las luminarias, que desde el año pasado se le da seguimiento”, aseveró.