Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno, desinteresado en parar crímenes contra mujeres, lamentan

Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género advirtió que siguen sin atenderse las Alertas de Género en Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero, lamentó el desinterés por parte de los tres niveles de Gobierno para hacer cumplir las recomendaciones que dictan las dos Alertas de Género que se han emitido para el Estado .

Señaló que los casos de violencia, crímenes y desapariciones, siguen presentándose a lo largo de la entidad debido a la falta de acciones por parte del Gobierno para hacerle frente a dichos actos.

Detalló que acciones tan simples como mejorar el alumbrado público, mantener en buen estado y funcionamiento las videocámaras de seguridad y realizar rondines de seguridad, son acciones que deberían implementarse para dar seguridad a las mujeres.



Por lo tanto, consideró que antes de impulsar una tercera alerta de género se debe realizar un trabajo profundo para atender las que ya se emitieron.

Recordó que en los 11 municipios que abarca la primera Alerta de Género por Violencia Feminicida, los rasgos de agresión y ataques siguen presentes.