Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno desvía responsabilidad de feminicidios y desapariciones a la FGE: Anaís Palacios

Le urge "madurar" sobre qué compete a cada instancia, dijo la miembro del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

Le urge "madurar" al Gobierno Estatal en torno a cuáles son las competencias de cada instancia gubernamental en Veracruz, expresó la integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Anaís Palacios Pérez.

Lo anterior ante los dimes y diretes entre el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el secretario de Gobierno Eric Patrocino Cisneros Burgos.

La activista lamentó que este tipo de situaciones no solo ocurra con el tema de las desapariciones sino también de las mujeres luego de las declaraciones del secretario Cisneros Burgos, quien dijo esperar que no haya complicidad entre la titular del Instituto, Yolanda Olivares, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, y la Fiscalía General del Estado (FGE).



"Creo que el Ejecutivo tiene un papel preponderante en la atención y respuesta que se le pueda dar a estos temas. Parece que están desviando mucho la responsabilidad hacia la Fiscalía", dijo.

Cabe mencionar que el Secretario de Gobierno solicitó que la Directora del IVM diera resultados en su trabajo para evitar más feminicidios en la entidad.

“Se pierde el tiempo en disputas más mediáticas y políticas que en atender los problemas. Es la población veracruzana la que sufre las consecuencias y se encuentra en mayor vulnerabilidad”.



En ese tenor, calificó como “desafortunado” que en vez de que se ocupen de los problemas reales de la sociedad, como las desapariciones, feminicidios y búsquedas, se dediquen a politizar temas personales que no abonan en nada a los veracruzanos.