Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno, el responsable de la parálisis económica en Xalapa: COPARMEX

- No incentiva la compra de servicios, bienes o productos: Luis Sánchez Ávila

- La prueba más evidente son los locales cerrados, en renta o en venta

?ngel Camarillo/Exclusiva Xalapa, Ver. 16/08/2017

alcalorpolitico.com

Al no incentivar la compra de servicios, bienes o productos, el Gobierno del Estado carga con parte de la responsabilidad de la debacle económica en la capital, observó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

"Obviamente ese dinero no se derrama y no se impulsa un flujo económico normal como en cualquier Gobierno y Xalapa depende mucho de la actividad del Gobierno" afirmó.

Dijo que desde las estadísticas de la COPARMEX es difícil confirmar un cierre masivo; aunque la prueba más evidente son los locales cerrados, en renta o en venta, dispersos por Xalapa.



"Definitivamente, se ven demasiadas cortinas cerradas en Xalapa y eso lo ve todo el mundo; eso sí se ve", sintetizó y descartó que las autoridades cuenten con un dato preciso de los cierres.

Observó que empresas con una solvencia económica estable, ahora padecen un flujo económico demasiado insuficiente para cumplir con las obligaciones de salarios e impuestos.

A lo anterior, agregó que los cierres de establecimientos no sólo generan más personas desempleadas, sino emprendedores quebrados y decepcionados.



"Es muy difícil tener el dato de las empresas cerradas, porque no avisan ni siquiera a Hacienda, ni a su propia Cámara ni a nadie, porque es un problema muy delicado", indicó.

Sánchez Ávila explicó que la obligación más difícil de solventar para un empresario es, primero, el pago de nómina y segundo, el pago de tributos.

"La nómina es prioridad, después los impuestos y a veces las empresas trabajamos sin ganancias o incluso con pérdidas", criticó.