Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal al margen de disturbios ocasionados por supuestos estudiantes de la UV

Corresponde a los agraviados presentar las denuncias para que las instancias procedan conforme a derecho: Ampudia

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz se mantendrá al margen de los disturbios ocasionados por supuestos estudiantes de la Universidad Veracruzana que bajo el pretexto de recordar la matanza de Tlatelolco, saquearon y dañaron inmuebles con pintas, precisó el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello.

Entrevistado en el marco del evento "Institucionalización de la perspectiva de Género", organizado por la asociación civil Iniciativa Suma", el funcionario estatal dijo que corresponde a los agraviados presentar las denuncias para que las instancias competentes puedan proceder conforme a derecho.

Agregó que lo ocurrido el día de ayer, fue una expresión como las que se realizan año con año y que en términos generales, los acontecimientos se desarrollaron “de manera tranquila y pacífica con algunos excesos en Xalapa”, los cuales agregó están documentados a través de los medios de comunicación.

Expresó que fueron actos de alteración del orden público y que se valorará el actuar en consecuencia si los afectados presentan las denuncias correspondientes.

A pesar de que los manifestantes realizaron pinta de bardas y saquearon un comercio ubicado en el centro de la ciudad, el Subsecretario aseguró que, “ninguno de los hechos amerita calificación de grave, se mantuvieron las expresiones dentro de un ámbito de tranquilidad general”.

No hubo detenidos dijo al tiempo que reiteró que en caso de que haya denuncias por parte de algún ciudadano que se sienta afectado, “desde luego habría la acción correspondiente en el marco legal”.

Cuestionado sobre la problemática que existe en algunos ayuntamientos por motivo de laudos laborales, recordó que el Gobierno de Veracruz se mantiene en contacto con el Congreso del Estad para buscar soluciones y garantizar el derecho de los trabajadores a obtener el beneficio que la ley les otorgue.

Reveló que son en total ocho los ayuntamientos que se encuentran en problema con sus trabajadores, pero insistió en que debe existir una solución que no afecte las finanzas de los municipios.