Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal alista entrega de recursos del impuesto del 2% al Hospedaje

- Iván Martínez dijo que la próxima semana validarán proyectos, aunque aseguró que el recurso tampoco es tanto

- Realmente es mínimo, por lo que el Estado invirtió cantidades mucho más importantes, declaró

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Promoción Turística de Gobierno del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó que la semana entrante serán validados los proyectos regionales para la promoción turística de Veracruz, esto con el uso del recurso obtenido mediante el fideicomiso del 2% al hospedaje.

Mencionó que si bien los empresarios se han quejado en torno a la falta de promoción turística pese a la existencia de este fideicomiso el funcionario explicó que el monto que se recauda de esta retribución tampoco es tan importante o elevado para realizar una apropiada promoción turística del Estado a nivel nacional.

"No todo se centra en el fideicomiso, el fideicomiso no es un monto importante a comparación de otros estados, realmente es el mínimo entonces lo que se ha hecho es que se han invertido por parte del Gobierno del Estado cantidades de recurso mucho más importantes", dijo.



Martínez Olvera recordó que la recaudación mensual del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje es de alrededor de cuatro millones de pesos, además de que recordó que está por sumarse lo recaudado en los meses de abril y mayo.