Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal amenazó a vecinos por oponerse a obra de Centro de Ecotecnias, en Xalapa

- Habitantes de cuatro colonias en la zona del Predio de la Virgen señalan a autoridades de Política Regional

- Les advirtieron que habría represalias contra quienes frenaran la obra

- Alcalde Hipólito Rodríguez sólo intentó dialogar una vez para dar “atole con el dedo”, dicen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Predio de la Virgen y la colonia Margarita Maza de Juárez, en Xalapa, que se oponen a la construcción del Centro de Ecotecnias —proyecto que impulsa la Alcaldía— acusaron que han recibido amenazas por parte de autoridades de Política Regional.

Al respecto, el presidente de las cuatro colonias ferrocarrileras (Cambio Norte, Unidad Ferrocarrilera 1 y 2 y Calle Cuatro Predio de la Virgen), Santiago Valentín Avendaño, dijo que un representante de Política Regional llegó de manera grosera y déspota a imponerse a los colonos, informándoles que habría represalias contra quienes se interpusieran y frenaran la obra.

Acompañados del diputado local por el PAN, Omar Miranda, y de Rafael Bravo Araujo, presidente de la organización “Regalemos un Paraíso”, los vecinos del Predio de la Virgen, en conferencia de prensa en un conocido café de la capital, externaron su preocupación ante la nula respuesta y diálogo por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.



Rafael Bravo mencionó que sólo una vez tuvieron respuesta del edil, tomándose la molestia de “darles atole con el dedo”, y esa fue la única ocasión que trató de dialogar con ellos.

Comentó que se están uniendo con diferentes organizaciones nacionales e internacionales en pro de la naturaleza para tomar otras medidas, de igual forma ya interpusieron recursos legales.

Señaló que cuando aplicaron las lonas en el predio como parte de la obra, las personas que las colocaron derribaron ramas vivas de árboles sanos de manera innecesaria, para comunicar a la sociedad, demostrando su incapacidad e incompetencia en comunicación social.



“Yo les hago una pregunta, si para aplicar tres lonas tuvieron que tirar ramas que no era necesario hacerlo, qué va a pasar cuando sus medidas no hayan sido las correctas”, dijo.

Por su parte, el diputado local Omar Miranda, mencionó que ya solicitaron al municipio los permisos, los estudios de impacto ambiental y todo los documentos que confirmen que no se cometerá “ecocidio”.

“Debemos decir que vamos a estar respaldando con toda nuestra fuerza a los vecinos ante los ataques de la gente de Gobierno del Estado, nosotros estamos con los vecinos y con los colonos; porque no vamos a permitir que se violen sus derechos”.