Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal analiza adquirir predios en ciudades del estado para ampliar su reserva territorial

- Xalapa podría crecer hacia El Castillo o la conurbación con E. Zapata y Coatepec

- Hacia Banderilla está prácticamente agotada, dice el Director de Patrimonio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

El director del Patrimonio del Estado, Rafael Vázquez Jiménez, adelantó que están haciendo estudios en las principales ciudades del estado para comprar terrenos de reserva ante la gran demanda de éstos para extender la mancha urbana y preservación ecológica; Xalapa podría crecer hacia El Castillo o la conurbación con Emiliano Zapata y Coatepec, hacia Banderilla está prácticamente agotada.

Entrevistado, previo a la entrega de escrituras de inmuebles a DIF estatal, el servidor público explicó que para esta acción deben cuidar las áreas verdes y para ello pronto propondrán al Gobernador la compra de diversos terrenos para tenerlos como reserva.

Detalló que en ciudades como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, entre otras están buscando y analizando qué predios podrían ser factibles de compra, “donde hay mucha demanda estamos buscando que el crecimiento sea de forma ordenada”.

“Siento que de manera natural la mancha se está yendo hacía Emiliano Zapata y Coatepec”, expresó.

Rafael Vázquez Jiménez negó que el Gobierno de Veracruz esté pensando en comprar más terrenos para evitar que se registren conflictos entre las organizaciones que presionan al no obtener lo que quieren como Progresa Veracruz ó Antorcha Campesina, más bien piensan en buscar tierras donde se puedan contar con las condiciones para establecer una vivienda y tengan un desarrollo organizado.

“La verdad es que muchas veces los conflictos entre las organizaciones se dan porque ellos tienen entre sus propios agremiados diferencias, pero el Estado busca que se cumpla con la norma, con la ley para también poder hacer llegar los servicios de manera económicamente posible y que tengan una vida digna”, manifestó.

Abundó que estudian las propuestas de adquisición de reserva tanto para proyectos habitacionales como para la preservación ecológica, de tal suerte que todavía no saben cuánto es lo que requerirán para el pago de los predios.