Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal apoyará en obras de pavimentación de calles de Xalapa

SIOP emite Licitación Pública Estatal; trabajos deben iniciar el 4 de julio y durarán 150 días naturales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), apoyará al Ayuntamiento de Xalapa en la pavimentación de calles y avenidas de esta ciudad, que incluye guarniciones, banquetas, señalética y alumbrado.

La dependencia estatal emitió una Licitación Pública Estatal para la contratación de la obra de pavimentación de las siguientes calles y avenidas:

Calle Félix Zuloaga entre calle río Amazonas y avenida Atenas Veracruzanas; calle Valentín Canalizo entre avenida Atenas Veracruzanas y calle Paseo Xalapa; y la calle Martín Carrera entre calle Valentín Canalizo y avenida Ciudad de Las Flores.



Así como la calle Victoriano Huerta entre calle Martín Carrera y calle Paseo Xalapa; y calle José María Iglesias entre calle Victoriano Huerta y avenida Ciudad de Las Flores.

Los trabajos se realizarán con recursos estatales y se tiene previsto que tendrán una duración de 150 días naturales; se estima que la obra inicie el 4 de julio de este año para concluir el 30 de noviembre.

Por ser una Licitación Pública Estatal únicamente podrán ser inscritas personas morales o físicas, con domicilio fiscal en Veracruz y deben contar con registro vigente en el Padrón de Contratistas del Gobierno del Estado.



Con la finalidad de garantizar la calidad de la obra, la SIOP exige a los participantes contar con un superintendente con 5 años de experiencia mínima comprobable en obras similares, en al menos, los últimos 10 años.

Con un Jefe de Control de Calidad con al menos 5 años de experiencia y que la demuestre con 5 obras similares en los últimos 5 años; y un laboratorista con participación en, al menos, 3 obras similares en los últimos 5 años.