Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal asegura a empresarios que ya pagará deudas pendientes

- CANACO informó sobre compromiso con Cuitláhuac García tras reunirse con él

- Continuará revisión de expedientes de cada empresario para corroborar deudas

José Topete Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado ya comenzará a pagar los adeudos que heredó de administraciones pasadas con el sector empresarial.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos, tras la reunión que realizaron dirigentes de las cámaras empresariales con el mandatario Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de su gabinete.

Detalló que a través del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se acordó que habrá pagos de pasivos de deudas generadas desde el sexenio de Javier Duarte, aunque primero se saldarán los montos menores.

Además, existe la intención de que antes del mes de junio comiencen a calendarizarse pagos por montos mayores y menores para las empresas que cobran servicios u obras realizadas en ejercicios anteriores.

Libreros Cobos añadió que el Gobierno estatal argumentó que saldará parte de la deuda a partir de los ahorros generados con los recortes al gasto, sin embargo continuará la revisión de los expedientes de cada empresario para corroborar los montos a pagar.

“En este primer semestre comenzarán los pagos de adeudos pequeños y posteriormente realizarán una programación para hacer los pagos más grandes (…); van a empezar a hacerlo en el mes de junio”, dijo el presidente de la CANACO.

Reconoció que no se manejaron montos, pues se trató de un primer contacto con el gobierno estatal para abordar este tema y definir avances.

“Están haciendo la integración de los adeudos para ver cuáles son procedentes; aparentemente ya llegaron a algunos resultados positivos en algunos casos y adelantaron que en el transcurso de los próximos días y a más tardar en el primer semestre comenzarán a salir los pagos”, comentó.

Reconoció que hacía falta una reunión entre integrantes de las cámaras empresariales y la actual administración, pues también se abordaron temas como la inseguridad, la coordinación del gobierno con la Fiscalía, obra pública y proyectos de desarrollo.

“El gobernador escuchó a los empresarios y presidentes de cámara como la CMIC, la CANACO, la CANACINTRA, COPARMEX (…); consideramos que fue un encuentro positivo”, mencionó.

Finalmente, Libreros Cobos apuntó que este jueves será el último día que funja como presidente de la CANACO en Xalapa, pues se realizará la elección del nuevo encargado durante el transcurso de esta tarde.