Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal asegura que este jueves continuará con pagos a empresas

Secretaría de Finanzas se comprometió con cámaras, organizaciones y proveedores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Será este jueves 25 de abril cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) continúe con los pagos pendientes a las diversas cámaras y grupos empresariales de Veracruz.

Luego del compromiso público que el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, realizara el pasado 3 de abril, fuentes oficiales confirmaron que este mismo jueves y de acuerdo al calendario de pagos, se realizará una entrega de cheques.

Y es que a inicios de este mes, la SEFIPLAN inició el plan de pago a proveedores y contratistas con los que el Gobierno del Estado mantenía adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Con la presencia de las diversas cámaras, organizaciones y proveedores, se reconocieron los adeudos y se destacó la importancia de cumplir con las empresas veracruzanas.

En esa primera entrega se destinaron 8 millones de pesos y el Secretario de Finanzas expuso que como un acto de justicia y reconociendo a la labor de las empresas, se hizo el compromiso de cumplir y trabajar en la validación de los pagos.

Ante la presencia de un grupo de empresarios en Palacio de Gobierno que exigían información sobre la fecha del próximo pago, se informó que será mañana mismo cuando se realice la siguiente entrega de cheques, ya que en el anuncio oficial sólo se entregaron cuatro de manera simbólica.