Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal aún adeuda al CRIT Veracruz más de 150 mdp de este 2018

- El director, Ángel René Zavaleta, advirtió que de no recibir el recurso habrá recorte de personal

- Anunció que realizarán el “Danzotón”, el 8 de diciembre, para generar un ingreso extra

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

Más de 150 millones de pesos será la deuda que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene con el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz, la actual administración estatal no ha cumplido con el correspondiente a este 2018 y se teme que se pierda la promesa ya que está a sólo días de concluir Miguel Ángel Yunes Linares su mandato.

El director del CRIT, Ángel René Zavaleta Mira, manifestó la incertidumbre sobre los recursos estatales que forman parte del convenio que Fundación Teletón estableció desde el 2009 con Fidel Herrera Beltrán, en ese entonces jefe del ejecutivo estatal.

Fue hasta el periodo de Javier Duarte de Ochoa que se dieron las inconsistencias de pago, cuyo monto es por ciento siete millones de pesos, el resto por 47 millones, estos últimos recursos se utilizan para el financiamiento de este último año ha quedado sólo de palabra.



El temor es repetir el mismo proceso financiero que con Javier Duarte de Ochoa, que del adeudo no recuperaron nada, pero tendrán que esperar hasta el 30 de noviembre si es que hay la posibilidad que Gobierno Estatal pague lo concerniente a este año.

De no ser favorable, sería el monto con el que actual Gobierno incumpla, entonces tendrían que aplicar un recorte de personal, siendo que durante 9 años se han atendido 3 mil pacientes y 700 que concluyeron satisfactoriamente su rehabilitación.

Zavaleta Mora dijo que ya buscó el diálogo con el gobernador electo Cuitláhuac García para que tenga conocimiento de la importancia de los recursos estatales para atender a niños y adolescentes con discapacidad.



En tanto, se organiza la colecta anual y los eventos extraordinarios, como el “Danzotón”, evento coordinado para el próximo 8 de diciembre, con el Gobierno de Poza Rica, que tendrá para los participantes un costo de 25 pesos, información que dio a conocer el director del CRIT con el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.