Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal aún tiene pagos pendientes, pero se va avanzando: Tomás Ruiz

- Reconoce que entre los afectados está el sector empresarial

- Con respecto a los 25 mdp, mencionó que gestionan la devolución de los mismos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Los Reyes, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tomás Ruiz, reconoció que aún tienen deudas que requieren saldar, entre ellos con el sector empresarial. Sin embargo, resaltó que ya se trabaja a fin de cubrir todos los compromisos pendientes.

– Respecto a lasituación de las finanzas de los empresarios, hay una queja recurrente que aún hay pagos pendientes, que aún el gobierno les adeuda ¿qué podría comentar?

– Se ha ido avanzando en el pago de todas las obligaciones del estado y lo seguiremos haciendo para cubrir todos los compromisos.

– ¿Pero aún hay deudas?

– Estamos en trámite de cubrir todos los compromisos del estado.

Sobre el tema de los 25 millones de pesos, dijo que esto está en trámite, por loque se encuentran realizando las gestiones necesarias y ya se ha comprobado que son recursos legales “eso ya ha quedado confirmado”.

Este día, el encargado de las finanzas del estado, recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas de este municipio, aquí le externaron las necesidades que aún se tienen en este lugar.

Asimismo, el funcionario estatal expresó que “venimos con la encomienda del señor gobernador Javier Duarte, para trabajar de la mano de los autoridades municipales para hacer lo que sea necesario en el principal objetivo, que tiene el Gobierno del Estado de mejorar la calidad de vida de las comunidades más pobres”.

Reconoció que Los Reyes es uno de los municipios que tiene índices de marginación y pobreza más altos, pero también destacó que se ha trabajado desde el año pasado para generar fuentes de empleo, que permitan en la propia comunidad mantener ocupada a la gente”.

Agregó que su presencia obedece a la entrega de apoyos “es una visita que nos llena de mucho entusiasmo y es la primera de varias que estaremos realizando, insisto, de la mano del presidente municipal. Daremos seguimiento a todos los proyectos, venimos ahora a dar testimonio del trabajo que se ha venido haciendo, no sólo en entrega sino los proyectos productivos que ya son una realidad, que dan oportunidades de empleo”.

Durante su discurso destacó que por medio de estas acciones el gobierno cumple con sus tareas más importantes que es mejorar la calidad de vida de los gobernados “el Gobernador nos ha dicho, que atendemos todos los miembros de su gobierno, uno de los temas principales, que es el garantizar que todas las familias veracruzanas vayan teniendo acceso a la riqueza que es de todos los pobladores del estado”.

Acotó que no pueden tener condiciones de desarrollo en un estado que como Veracruz, aún tiene altos índices de marginación “aquí en Los Reyes estamos en uno de los sitios marginados de la Sierra de Zongolica, por eso es que venimos con la encomienda del señor Gobernador de manera simbólica a entregar estos apoyos”.

En específico comentó que todo esto permitirá a las comunidades y en concreto la de Cruz Verde tenga mayor oportunidad de trabajo para hombres y mujeres “que quede claro que la tarea es de todos, que la responsabilidad es del Gobierno del Estado y municipal y que la encomienda que nos ha dado el Gobernador va más allá de colores partidistas y tiene que ver con el bienestar de todos ustedes”.

Al evento acudieron: la diputada federal por el distrito de Zongolica, Isabel Pérez Santos; el director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo; el alcalde de Los Reyes, Gaudencio Ajactle Ajactle; así como las presidentas municipales de San Andrés Tenejapan y Astacinga, Esperanza Tzopiyactle Juárez e Irene Salas Itehua respectivamente.