Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal cedió aeropista de Córdoba a empresarios para que la terminen

-El proyecto fue clausurado en noviembre pasado y la iniciativa privada lo retomó

-Se espera que en seis meses concluya el proyecto con una inversión de 2.5 mdp

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será la iniciativa privada la que invierta en la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz", mientras que el gobierno del Estado apoyará a solventar las observaciones realizadas por aeronáutica civil, señaló Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno.

Dicha información fue confirmada por el empresario Tomás López Landeros.

"El gobierno del estado le dará mantenimiento, los empresarios van a invertir y a nosotros nos toca la vigilancia, la seguridad, la operación, es sólo un comodato" explicó Cisneros Burgos.



Cabe recordar que la aeropista fue clausurada en noviembre pasado tras una disputa entre particulares. En sesión de cabildo el ayuntamiento la cedió en comodato a gobierno del estado y este a su vez a empresarios, quienes ya están invirtiendo para que se abra en breve.

Al respecto, López Landeros explicó que en seis meses aproximadamente concluirán los trabajos de rehabilitación.

Indicó que en el Convenio de Comodato entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado, se determinó que sean los empresarios, la iniciativa privada, quienes operen este lugar.



“Son más de 2 millones y medio de pesos los que varios empresarios de la región estaremos invirtiendo en la rehabilitación de la aeropista, lugar que representa un detonante económico para la zona centro”.

Tanto gobierno del estado como la iniciativa privada esperan sea este año cuando nuevamente se abra la aeropista pues es muy importante para el desarrollo económico de la zona centro.