Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal colabora con Ayuntamiento para frenar violaciones en Veracruz puerto

- Gobernador Cuitláhuac García afirma que estos casos no se han salido de control

- Hay coordinación con Alcalde en acciones de prevención; “SSP ha cumplido con detener a agresores”

- En próximos días incrementará número de policías municipales, “fue un compromiso”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que las agresiones sexuales que se han registrado en la ciudad de Veracruz no se han salido de control y ya en unos días se habrá de incrementar el número de elementos a la Policía Municipal para reforzar la vigilancia.

Tan sólo en octubre se registraron 22 violaciones a mujeres principalmente en la zona céntrica del puerto, por lo cual ya se coordinan con el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para implementar acciones de prevención

"El Alcalde de Veracruz está haciendo los esfuerzos porque haya mayores niveles de prevención y creemos en él. En unos días el Alcalde va incorporar más elementos a la Policía Municipal que fue un compromiso que se hizo en la coordinación", dijo.



Tras participar en el desfile conmemorativo del Día de la Armada de México, resaltó que la responsabilidad primordial de atender los casos de agresiones sexuales a mujeres es de las autoridades municipales, por su parte el Gobierno del Estado está coadyuvando en acciones para frenar los casos que se han presentado en los últimos meses.

El Mandatario estatal descartó que por parte de la Policía Estatal se registre reforzamiento con más elementos policiacos; no obstante, los efectivos que se incorporarán a la Policía Municipal son egresados de la Academia Estatal de Policía.

"Aquí ya tenemos elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y le habíamos hecho hincapié al Alcalde que de los mil que le faltan, él pudiera incrementar unos. Es el compromiso y lo va cumplir; dentro de unos días estará incorporando más, que están a punto de salir de la Academia".



Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública ha cumplido con la detención de responsables y la Fiscalía General de consignarlos.

"Coordinar las acciones, nosotros tenemos la responsabilidad de detener a los agresores, lo hemos hecho y también en coordinación con la Fiscalía, que la pena máxima que pueda ser, se tenga".

El Gobernador afirmó que la violación a mujeres es un tema que preocupa y por ello se han acercado a los Alcaldes. Al respecto, sostuvo que no está fuera de control.



– ¿Se está saliendo de control?
– No, para nada, afirmó.