Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal continuará trabajando; sólo suspenderá propaganda oficial: Gina Domínguez

- Protección Civil, Salud y Educación continuarán con la difusión de programas

- Se evitará incurrir en algún tipo de violación a las leyes electorales.

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Son tres meses que no se pueden hacer difusión que es el tiempo que duran las campañas electorales y que los gobiernos no pueden estar haciendo propaganda oficial”, declaró la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colio.

Esto respecto al cumplimiento de la ley electoral referente a la “Veda informativa en la propaganda, en torno a las acciones de gobierno ya que sólo puede transmitirse información en materia de protección civil y salud.

En entrevista, la funcionaria mencionó que se suspenderá la difusión de la obra pública, ya que de acuerdo a la ley puede generar un cierto nivel de influencia sobre los electores.

“Solamente se quedan áreas específicas como son Protección Civil y Salud. Obviamente son los tiempos que duran las campañas electorales y que los gobiernos no pueden estar haciendo propaganda oficial”.

Reiteró que el gobierno estatal continuará trabajando como siempre, y precisó que todos los programas sociales se van a pagar tanto en tiempo como en forma.

“El gobierno Federal tiene sus estrategias en esta materia, el gobierno del estado, obviamente tendrá que establecer sus acuerdos y programas para evitar precisamente incurrir en algún tipo de violación a las leyes electorales”.