Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal creará fideicomiso para la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa

-Será el primer paso para el proyecto de la autopista que ejecutará la SECOM, adelanta empresario

-Se prevé que Duarte visite Córdoba este martes para anunciar oficialmente el proyecto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la integración de un fideicomiso con la Secretaría de Comunicaciones del Estado se dará el primer paso para el proyecto de la autopista Córdoba-Xalapa, que ha sido demandada por distintos sectores de la sociedad y es compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Se prevé que sea durante este martes, durante una gira de trabajo del Mandatario estatal por Córdoba que se integre el fideicomiso para que se vaya consolidando el proyecto de esta nueva vía de comunicación de la zona centro del estado con la capital.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez, se congratuló del paso que se dará sobre la demanda de una autopista que comunique a dos importantes zonas del estado, al reconocer que las carreteras actuales no son óptimas, puesto que una de las rutas resulta peligrosa y la otra costosa, por lo que se requiere otra opción.

Subrayó “es una distancia y tiempo relativamente corto, pero se necesita una vía alterna más rápida que las actuales, lo que beneficiará el intercambio de mercancías y a quienes necesitan trasladarse a Xalapa para efectuar diversos trámites”.

Por ello, se prevé que sea durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en Córdoba, que se anuncie la integración del fideicomiso y los detalles sobre el proyecto. Además se prevé su participación en la entrega de vehículos a los 18 Institutos de Capacitación para el Trabajo en Veracruz ICATVER y la feria del empleo.