Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal da estímulos para generar empleos en industria azucarera

Se están formalizando muchos empleos, la prueba más cerca es el ingenio San Francisco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

Aunque no es una tema que en su totalidad le corresponda al Gobierno del Estado, se está dando estímulo de parte de éste para que se generen empleos en la industria azucarera, indicó secretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes, quien agregó que a pesar de lo que se ha dicho sobre despidos en Petróleos Mexicanos esto no sucederá así.

“Aunque no le corresponde de manera directa a la Secretaría del Trabajo Estatal, sino ala federal, efectivamente con el estímulo y apoyo que el señor Gobernador está dando a la industria azucarera, se están formalizando muchos empleos la prueba más cerca es el ingenio San Francisco aquí en la zona de Alvarado y Lerdo, que se había perdido la fuente de empleo de algunos pero con el proyecto que hizo el Gobernador se retoman los empleos de esos casi 1 mil trabajadores”.

Sobre las presuntas pérdidas de fuentes laborales de la empresa petrolera en la zona de Coatzacoalcos dijo que: “se comentó mucho sobre los despidos de Petróleos Mexicanos, pero apenas la semana pasada anunciaron las diferentes instancias de la dependencia que no habrá despidos en el reglón de PEMEX en Veracruz”, de hecho apuntó que con la llegada de la reforma energética vienen empresas que traerán consigo generación de estos.

En referencia al tema de explotación laboral en Veracruz, dijo que se está protegiendo a la entidad para que no exista como en otros estados, esto por medio de la creación de oportunidades y capacitación a los trabajadores y agregó que algún caso como tal no tiene registrado.

¿Pero no han detectado un caso de explotación en Veracruz como ha sucedido en otros estados?

- No tengo un caso oficial registrado como tal que pudieran aclarar o precisar.

Añadió que en lo que va de la administración se llevan 300 mil empleos creados, y que cada vez están más cercanos a los 400 mil empleos que son la meta sexenal “vigilamos por el equilibrio y estabilidad laboral de los trabajadores”.

El funcionario apuntó que se busca de parte del estado dar las facilidades a las empresas para que se asienten en territorio veracruzano y así se generen empleos.