Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal da garantía laboral por medio de la Ley del Fomento al Empleo: Julián Loyo

Con salarios base de 11 mil pesos mensuales; se apoya a jóvenes con cursos de artes y oficios: Julián Loyo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud en Veracruz, dijo que los jóvenes tienen oportunidad de conseguir empleos, tanto de jornadas completas como de medio tiempo con salarios que de base son de 11 mil pesos.

“Puedo decirle que 7 de cada 10 jóvenes han recibido el beneficio de un empleo. La ley permite que como base, son 11 mil pesos para arriba, de manera mensual que se otorga a los jóvenes y está en la Ley”.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Primer Congreso Estatal de Jóvenes de Bachillerato “Quién cuenta en la escuela”, el funcionario refirió que muchos jóvenes están siendo productivos.

Tomó de ejemplo el medio rural donde tienen el programa de Jóvenes Jornaleros Agrícolas y Emprendedores Rurales. Incluso también se les ha apoyado con cursos de artes y oficios para que puedan obtener un ingreso. Sin embargo, para conocer las cifras reales, arrancarán este año la Encuesta Estatal de la Juventud

“Necesitamos generar que esos jóvenes tengan esa condición de generar sus propios empleos, ingresos, porque es una de las estrategias que ha servido en América latina para equilibrar esta desigualdad”.

Recordó que el Gobierno estatal da garantía laboral por medio de la Ley del Fomento al Empleo, que está dirigida a jóvenes recién egresados de bachilleratos, tecnológicos y universidades, incorporando a los jóvenes con discapacidad.

“Hemos trabajado con la transversalidad y a través de las diversas ferias que organiza la Secretaría del Trabajo, ofrecer algunas vacantes a los jóvenes, que realmente son dignos y que requerimos que más jóvenes se acerquen”.

En ello participan tanto la iniciativa privada como cámaras y asociaciones para abrir espacios para los jóvenes, sobre todo aquellos que se comprometan demostrando competitividad.

Del mismo modo, destacó que en cuanto a los emprendedores, hay apoyos hasta de 20 mil hasta 100 mil pesos, para sus negocios a través de diversos fondos como Fondo del Futuro, Fondo PyMES, Fondo Emprendedores, lo cual generará mejores condiciones para ellos.

Finalmente, reiteró que la base de los ingresos de un joven cuando es contratado, es mínimo de 11 mil pesos mensuales.