Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal debe casi 52 mdp a Perote por recursos no pagados en 2016: Alcalde

- Ese presupuesto está destinado para ejecutar 37 obras hidráulicas en el municipio

- Está dispuesto a firmar un convenio de pago en parcialidad y negó que se le haya presionado o sugerido un pago inferior

Javier Salas Hernández Xalapa, a Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al municipio de Perote se le adeudan casi 52 millones de pesos de recursos del Ramo 023 que no recibieron en el 2016 y que ahora por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe pagar el actual Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal de Perote por la coalición PRI-PVEM, Juan Francisco Hervert Prado, dijo que ese presupuesto está destinado a obra pública que ya se había iniciado y que ahora está inconclusa.

Se trata de 37 obras de infraestructura de urbanización, es decir, obras de pavimentación con concreto hidráulico.



Por estar inconclusas las obras, indicó que el Órgano de Fiscalización Superior, ni la Auditoría Superior de la Federación observaron irregularidades, ya que se trata de obras presupuestadas que no concluyeron porque el recurso nunca llegó al municipio.

Entrevistado en el Palacio Legislativo a donde acudió a entregar la Cuenta Pública 2018, señaló que está dispuesto a firmar un convenio de pago en parcialidad y negó que en lo personal se le haya presionado o sugerido desde la Secretaría de Gobierno para aceptar un pago del 50 por ciento.

Aseguró que no ha recibido presiones de ninguna institución gubernamental respecto al adeudo que se tiene.



“No, en lo absoluto. A mí no me han hablado sobre eso, la relación (con el Gobierno del Estado) ha sido muy cordial, atenta y respetuosa; a nosotros ningún tipo de ofrecimiento nos han hecho”.

El Alcalde añadió que el pago se trata de una resolución jurídica de la Suprema Corte y como tal se debe respetar a esa institución.

Agregó que este mismo martes sostendrá una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para empezar a definir la estrategia de pago.



En ese sentido, expuso que no se niegan a firmar un convenio para que el pago sea en parcialidades, toda vez que se entiende que no es una deuda del actual Gobierno estatal, sino de una situación complicada de hace más de dos años.

“Y toca en este Gobierno a hacer los pagos correspondientes, no estamos ajenos a que podamos firmar un convenio de pagos, pero serán los acuerdos a los que lleguemos con las instancias correspondientes".