Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal deja sin apoyo a adultos mayores con pago de testamento

- A 6 meses de que iniciara la administración de Yunes Linares, no se renueva convenio para subsidiar el trámite

- Todo ciudadano que busque el documento deberá cubrir el costo total de más de 3 mil pesos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

A seis meses de haber iniciado la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, el convenio para subsidiar gran parte del costo del testamento a personas mayores de edad no ha sido renovado.

Por ello, desde el 1 de diciembre, todo ciudadano que desee hacer este importante documento deberá cubrir al cien por ciento el costo del mismo que asciende a más de 3 mil pesos.

“Recordemos que existía este programa que era un convenio que habían celebrado el Colegio de Notarios, el DIF Estatal y Gobierno del Estado en el cual se daba un subsidio muy grande a personas de la tercera edad.



“Los beneficiados solo se acercaban, con su constancia de estudio socioeconómico del DIF, con el Notario Público de su confianza para elaborar el testamento y les salía en 800 pesos”, explicó Ernesto de Gasperin, notario número ocho con sede en Córdoba.

Quien reconoció que, independiente de quien encabezara la administración estatal, los beneficios eran muchos para la población que deseaba dar certeza jurídica a la repartición de sus bienes una vez que faltara.

Detalló que el testamento tiene un costo de entre 3 mil y 3 mil 500 pesos y con el subsidio, otorgado por el Estado, el costo era de 800 pesos, lo que representa un gran ahorro para los beneficiados.