Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal destinará más de 1,700 mdp en programas para atender pandemia

- Se empezaron a aplicar desde enero a diversos sectores afectados económicamente

- Vivienda e infraestructura tendrán los montos más altos, 397 y 101 mdp, respectivamente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, se destinaron recursos por el orden de los 648 millones de pesos para diferentes apoyos a diversos sectores ante la pandemia por COVID-19, así como también más mil 19 millones para respaldar a los diversos sectores afectados en materia económica por el virus, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que en total son alrededor de mil 700 millones de pesos de apoyo para la población que se están aplicando desde el mes de enero.

En conferencia de prensa, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado dejó en claro que los apoyos se están destinando a través de los programas sociales que se plantean por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Vamos a estar aplicando más de 648 millones de pesos en diferentes apoyos dentro de los programas sociales”, dijo al referir que para los módulos de autosuficiencia alimentaria se destinan más de 25 millones de pesos.



Esto, mientras que para el programa Mujeres Emprendedoras se otorgan 61 millones de pesos y por segunda vez, a partir de finales de este mes de febrero, se aplicará el programa emergente de apoyo directo a taxistas y meseros con 56 millones de pesos.

Para infraestructura básica se destinan 101 millones de pesos y para mejoramiento a vivienda 397 millones, además de apoyos a programas municipales con 5 millones 400 mil pesos y para protocolo a personas vulnerables un millón de pesos, que en total suman 648 millones 40 mil 493 millones.

García Jiménez destacó que con el respaldo del DIF Nacional, se destina un fondo que se distribuirá a través del DIF Estatal, con los DIF Municipales para apoyar a la población.



“Adicionalmente, tenemos otra forma de hacer llegar apoyos a la gente, es a través del DIF nacional que nos destina un monto para dirigir estos apoyos, un total de mil 19 millones 663 mil 600 millones de pesos. Estamos dedicando casi mil 700 millones de pesos en apoyos”, expuso.

A decir del titular del Ejecutivo, entre los apoyos se destaca la atención integral a niños y jóvenes por 14 millones 500 mil pesos, Apoyos funcionales 26 millones, Población en Desamparo 35 millones de pesos, mientras que para la estrategia alimentaria 866 millones 846 mil 491 pesos, entre otros.