Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal entrega cuarto apoyo económico del año a adultos mayores de Xalapa

Les permitirá atender sus necesidades de medicinas, comida, vestido o actividades recreativas: Elizabeth

Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado entregó en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa entregó cheques a 2 mil 420 personas de la tercera edad, esta fue la cuarta y última entrega de la pensión alimenticia vitalicia para el adulto mayor de 70 años.

Al dar la bienvenida a los más de 700 adultos mayores que asistieron al gimnasio municipal de la Lagunilla, la presidenta del DIF Xalapa Eloína García Landa, señaló que para el sistema municipal DIF es de vital importancia mantener un padrón del adulto mayor que permita la solvencia y el apoyo para que cuenten con una vida digna.

Anunció que a partir de esta última entrega los más de 2 mil beneficiados del programa reciben 2 mil 658 pesos, esto gracias a los ajustes presupuestales en dicha pensión, además de que por corrimiento y ajustes en el Padrón se logró la ampliación del mismo con la incorporación de 116 adultos mayores.

García Landa refirió que este apoyo económico fue posible gracias al programa que mantiene en toda la entidad el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como su esposa la presidenta Estatal del DIF Karime Macías de Duarte, a quienes envió un agradecimiento y reconocimiento por su labor.

Por su parte, el encargado del programa de pensión alimenticia vitalicia para adultos mayores del DIF Estatal, Víctor Hugo Fernández Machado, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que la atención y beneficio de los adultos mayores es una prioridad del Gobierno del Estado, programa al que se suman el Ayuntamiento de Xalapa y el DIF Municipal para beneficiar a los adultos mayores en esta etapa de su vida, la cual se torna en muchas de las ocasiones difícil de enfrentar.

Durante su intervención la presidenta municipal Elizabeth Morales García, expuso que dicha entrega de recursos, la cual tuvo una inversión aproximada de 6 millones de pesos, fue gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, quienes se han preocupado por atender a las personas de la tercera edad y reciban recursos en efectivo que les permitan atender sus necesidades o utilicen en lo que quieran invertir, medicinas, comida, vestido o actividades recreativas.

En este sentido reconoció el trabajo sensible y voluntad del DIF estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, quien siempre está al pendiente de que a los adultos mayores de 70 años les llegue el apoyo, ya que no pueden trabajar o carecen de ingresos económicos.

A nombre de los beneficiados, los señores Sara Rendón Santiago y Lorenzo Rivera Martínez de 89 años y 77 años respectivamente, coincidieron en señalar que gracias al apoyo recibido por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Xalapa, podrán cumplir con el pago de los impuestos municipales, pero además les permitirá adquirir productos de la canasta básica para su alimentación, así como para iniciar un ahorro para gastos de emergencia.

Al acto protocolario de entrega de cheques, asistieron la directora de Asistencia e Integración social del DIF estatal Martha de la Luz de la Llave Martínez, así como la directora del DIF Municipal Michelle Servín González y adultos beneficiados.