Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Subsecretario de Ingresos- Sefiplan

Gobierno estatal entrega de 4 mil 500 vales a familias damnificadas

El Fondo Veracruz dispone de 27 millones de pesos para apoyarlos en la adquisición de enseres domésticos: Salvador Manzur

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2008

alcalorpolitico.com

Las familias que sufrieron daños en sus enseres domésticos en la región sur de la entidad como producto de las inundaciones, serán respaldadas por el Fondo Veracruz, en donde se disponen de 27 millones de pesos, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Salvador Manzur Díaz.

El gobierno del estado inició esta semana con la entrega de 4 mil 500 vales en apoyo a familias damnificadas del sur del estado, como parte de un compromiso asumido por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

En total se procederá a la entrega de 8 mil 500 vales, considerando a población asentada cercana en diversos afluentes del sur que comprende los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Nanchital, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas y San Juan Evangelista.

Aclaró que todavía no termina el levantamiento del número total de familias damnificadas, pero poco a poco se viene cubriendo conforme vaya descendido el nivel del agua, para tener una cuantificación directa de los muebles se entrega su vale correspondiente a 3 mil pesos, pero con el respaldo de comerciantes se pueden tener paquetes de hasta 5 mil pesos.

Precisó que para el caso de las emergencias naturales el gobierno del estado, se tiene un techo económico de 50 millones de pesos a través del Fondo Veracruz para responder de manera inmediata a las emergencias naturales, pero el gobernador informó que se podrán hacer en caso de ser necesario las ampliaciones presupuestales correspondientes, ya que el compromiso es atender a los damnificados veracruzanos.

Además el gobierno del estado se encuentra enfocado ahora a la atención de famitas del norte del estado que también tuvieron problemas similares, para eso se trabaja de la mano con los gobiernos municipales, el Ejército y la Marina, consideran Tuxpan, Poza Rica, Panuco, entre otros, probablemente sean unas mil 1200 familias damnificadas.