Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal es el que da permisos para talar árboles, señala Alcaldesa de Xico

Desde el Ayuntamiento se puede solicitar que personas no talen, “pero tienen permisos”: Gloria Galván

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, indicó que las acciones para el cuidado del medio ambiente deben venir desde las dependencias estatales, pues aunque los municipios hagan su trabajo, si el Estado otorga permisos para actividades como la tala de árboles, no se logran abatir los problemas.

"Esto tiene que venir también de las instituciones del Estado, ellos ya no pueden dar permisos para hacer talas, porque desde el Ayuntamiento se puede solicitar que no lo hagan, pero ellos tienen permisos y las sequías que se tienen se deben a esta tala", lamentó.

Y es que informó que el municipio a su cargo está llevando a cabo acciones como dejar de usar bolsas y plásticos, principalmente en las próximas festividades a Santa María Magdalena.



"Tenemos un programa donde se va a apoyar a las mayordomías para que no consumamos tanto plástico, es un proceso, se está exhortando a la ciudadanía a ocupar bolsas reutilizables, pero no será fácil abatir esto", señaló.

Por otra parte, adelantó que se contará con un mejor programa artístico y cultural que en años anteriores para las festividades de Julio.

"Ya tenemos el programa, todavía no lo hemos hecho público, pero les puedo decir que en el Teatro del Pueblo va a estar el grupo Inspector, y va a ser un elenco mucho mejor que el año pasado", detalló.



Recordó que tan solo el año pasado se registró una afluencia de más de cien mil personas durante la capea celebrada el 22 de julio.