Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal está obligado a escuchar el sentir de empresarios: CANACINTRA

No tenemos por qué mendigar atención, nosotros somos sus consultores; la inseguridad ahuyenta inversores: Juan García

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Juan Manuel García González nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Alimentaria (CANACINTRA) Xalapa, declaró que un Estado sin seguridad aleja las inversiones, por ello, el Gobierno del Estado está obligado a escuchar el sentir de los empresarios y trabajar en conjunto por un Estado más seguro, "no vamos a mendigar atención".

"Creo que hoy el reto es inmenso para el Gobierno. Nosotros vamos a ser coadyuvantes con ellos en todo lo que nos quieran invitar, creo que como empresarios tenemos el pulso de la economía y definitivamente un lugar sin seguridad, es un lugar que ahuyenta inversiones", sostuvo.

Acompañado de Antonio Pino, ahora expresidente de la CANACINTRA, García González refirió que la situación de inseguridad en varios puntos del Estado es alarmante. Sin embargo, no es tiempo de caer en pánico, ni de pensar que la delincuencia y el crimen han rebasado al Estado.



Por ello, reiteró que el Gobierno del Estado esta obligado a escuchar el sentir de los empresarios que conforman CANACINTRA y enfatizó que no están dispuestos a mendigar atención.

"Definitivamente hoy tienen que voltear con más fuerza a vernos, no vamos a mendigar nada, porque no tenemos porque mendigar atención, nosotros somos consultores de ellos, nosotros somos quienes creamos trabajo, quienes creamos oportunidades. Creo que tenemos derecho, no lo hemos ganado para platicar con ellos de tú a tú como lo hemos hecho a través de la Cámara MexChan", subrayó