Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal finiquitó su adeudo al IPE de 3 mil 300 pesos: Abel Cuellar

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones (IPE) ya recibió los 3 mil 300 millones que le adeudaban por lo que le podrá pagar a todos los pensionados, esto lo anunció el director general Abel Cuellar quien informó que terminarán la administración con 5 mil millones de pesos en fondos.

Después de las manifestaciones de los trabajadores que exigían se le diera al IPE el recurso faltante de 3 mil 500 millones de pesos, el director aclaró que les dieron 3 mil 300 millones de pesos, pero que serán suficientes para subsanar las peticiones.

Dijo que las representaciones sindicales se encontraban nerviosas por la falta de recursos del Instituto, pero que a consecuencia del paro laboral del día de ayer, lograron recibir los recursos correspondientes, con los cuales se les garantizan a los trabajadores, tanto aguinaldos así como la pensión.

“Ya quedamos convencidos de que con la voluntad del Gobernador, se regularizarán de inmediato todos los pagos, y todo quedó superado”, comentó.

Manifestó que este momento, el IPE tiene solidez financiera, y recordó que tienen recursos provenientes de las pensiones a crédito, por lo que reiteró que todo quedará pagado.

“Todos los créditos que tenemos a corto y mediano plazo, se están pagando y se seguirán pagando”, dijo.

En este sentido informó que cerrarán la administración cumpliendo con las obligaciones que les corresponde y con un monto cercano a los 5 mil millones de pesos en los fondos de los trabajadores, “son alrededor de 5 mil millones de pesos, de los cuales para aguinaldos y quincenas son 600 millones, lo de la cartera de préstamos a corto plazo son mil 800 millones y de 49 bienes inmuebles, cerca de mil millones”.

Por lo que agregó que se encuentran por encima de cualquier problema que se pudiese suscitar.