Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal ha desatendido a Mixtla, acusa Regidora

- Funcionarios estatales declaran a medios, pero ninguno ha acudido al municipio: Valentina Temoxtle

- Gobernador propicia divisionismo al decir que investigarán al Síndico, lamenta

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos días del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, las autoridades estatales no han tenido comunicación con los ediles de este lugar ni han ofrecido su apoyo, en cambio, hacen comentarios que sólo propician el divisionismo de la población, afirmó la regidora única de ese lugar, Valentina Temoxtle Flores.

“Yo siento que nuestro municipio quedó muy dolido, ahorita estamos de luto, no sé realmente cómo reaccione la gente, a lo mejor a nosotros como servidores públicos nos exijan algo, también nosotros tenemos que exigir al Gobierno porque yo siento que esto se tiene que esclarecer y, sobre todo, todos estamos con esa incertidumbre, qué va a pasar”, señaló.

La edil admitió que tiene temor pues no sabe qué vaya a pasar, si quizá les quieran hacer algo en carretera, y si lo que le pasó a la Alcaldesa no se resuelve, es posible que estén también en riesgo ellos.



Llamó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y a los demás funcionarios estatales y federales también, a que se pongan a trabajar, a indagar y que se tomen las medidas necesitas en materia de seguridad.

Comentó que hasta el momento el síndico, el Secretario del Ayuntamiento y ella no se han sentado a platicar para ver qué sigue, pues se abocaron a realizar trámites y a acompañar a las familias de los tres fallecidos en su dolor, ya que junto con la Alcaldesa murió su esposo y un chofer.

Reconoció que lo sucedido trastoca la programación de las actividades que se tenían, como un Cabildo que realizarían este viernes para tomar decisiones en torno a los presupuestos y a la fecha no sabe cuándo se sentarán a platicar.



Mencionó que lamentablemente, no ha visto que el Gobierno ni ninguna autoridad estén haciendo algo, no sólo en este caso, sino porque es demasiada la inseguridad que se vive y no es seguro andar en las calles, pero tampoco estar en las propias casas y tal parece que la vida de todos pende de un hilo.

“Yo creo que ya es suficiente que todas las mañanas estén dando conferencias de prensa diciendo que todas las cosas están caminando, que todo está caminando bien, porque yo no lo veo así”, expresó.

Criticó el que el Gobernador haya señalado que se investigará al Síndico, pues eso sólo puede polarizar a la población, cuando ellos tuvieron diferencias al inicio pero las arreglaron y se venía trabajando muy bien, en tanto que de los funcionarios estatales sólo se leen sus declaraciones, pero ninguno ha acudido al municipio ni les han llamado para ofrecerles apoyo o al menos decirles qué se va a hacer o qué va a pasar.