Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal, incompetente en seguridad: PRD

Jesús Velázquez fustigó que no hay un plan ni una estrategia

De la Redacción Veracruz 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La semana anterior fue una de las "más violentas" de las que se tenga recuerdo en el Estado de Veracruz, esto ante el "silencio y la completa incompetencia" por parte del Gobierno del Estado, fustigó el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Es claro que la ruta de seguridad en el Estado "no existe, que no hay un plan creado por el gobernador Cuitláhuac García y su secretario de Seguridad Pública" , agregó.

El líder perredista puso de manifiesto que Veracruz "es uno de los estados más violentos en el país", reconocido de esta manera por el propio Presidente de la República, quien aseguró hace unos días que los índices de violencia no habían disminuido en la entidad.



Destacó que el mismo día, el Gobernador había asegurado que los índices de violencia habían disminuido en el Estado y minutos después fue desmentido por su mentor Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en Veracruz había fallado la estrategia de seguridad.

Por ello, recordó que el PRD lo ha venido diciendo desde hace meses, que en Veracruz "no hay una estrategia trazada por las autoridades para brindar seguridad a sus ciudadanos, que no existe idea alguna de cómo combatir este tema".

Es más, que la Secretaría de Seguridad Pública "ha fracasado rotundamente" ante la ola de violencia desatada en el Estado.



Ante esto, Velázquez Flores manifestó que es urgente que el Gobernador del Estado empiece a gobernar, "recordemos que Veracruz fue uno de los primeros estados en los cuales se asentó la Guardia Nacional, sin que hasta el momento se hayan dado resultados favorables a la ciudadanía".

El dirigente del Sol Azteca criticó la falta de estrategia y la "improvisación" del gobierno, la "inexperiencia" de las personas que hoy ocupan puestos claves en la estructura del Gobierno del Estado, así como la "pasividad y la ignorancia", han dejado al Estado de Veracruz en una situación muy lamentable.

"Podríamos decir que es la peor racha desde hace muchos años; lo que parecía imposible de lograr por cualquier Gobernador, hoy Cuitláhuac lo está logrando, encabezar un gobierno peor que el de Javier Duarte y Fidel Herrera", expuso.



Jesús Velázquez analizó que en este gobierno emanado de MORENA, encabezado por Cuitláhuac García, se han conjuntando "la ineptitud, la ignorancia, la corrupción, la falta de quehacer político, la falta de sensibilidad y la desfachatez, la impunidad, la mentira reiterada al pueblo de Veracruz y todos aquellos defectos que nos podemos imaginar, convirtiéndose en escasos nueve meses, en el peor gobierno de la historia de Veracruz".

Por ello, destacó que, desde el PRD veracruzano, exigen al gobernador Cuitláhuac García, piense como Gobernador, que se prepare intensamente para dar resultados a la ciudadanía, que cumpla con sus compromisos de transformar Veracruz, "que de una buena vez se dé cuenta que es incapaz de gobernar bien y se rodee de gente que le sirva para desempeñar adecuadamente las labores de gobierno".

Alertó que es sumamente urgente que Cuitláhuac García "deje ese estado de sopor" en el que se encuentra y comience a trabajar por el bien de los veracruzanos.



Recordó que ayer estuvo en el estado, Alejandro Rojas, quien busca la dirigencia nacional del partido MORENA, del cual emergió Cuitláhuac García y fue contundente al decir que MORENA "le ha fallado" a Veracruz.

Es más, dejó en evidencia lo que desde hace mucho tiempo el PRD ha estado diciendo, que en Veracruz se asentó la "peor clase" de gobiernos morenistas, en los municipios de Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y el propio Gobierno del Estado, reconoció que se ha traicionado la confianza de los veracruzanos, "ahora hasta ellos nos dan la razón".

El presidente del PRD puntualizó que en la última encuesta nacional de gobernadores realizada por ARIAS CONSULTORES, el gobernador Cuitláhuac García ocupa el último lugar, es decir, es catalogado como el peor Gobernador del país y de los Gobernadores emanados de su partido político, también ocupa el último lugar.



Por ello, aseguró que Cuitláhuac se ha convertido ya no sólo en un problema para Veracruz, sino también para el Presidente de la República y para su partido.

"Hoy Veracruz vive un gobierno que no se preocupa por la seguridad de sus habitantes, no se ocupa de brindar los servicios básicos, como la salud, no hay obra pública en el Estado, se está alejando a los empresarios, no hay empleo, el apoyo al campo es nulo y así podríamos enlistar muchas cosas", indicó.

Por todo lo anterior, reiteró a Cuitláhuac García la exigencia “que eche andar el andamiaje del Gobierno del Estado y de esta manera nos devuelva a los veracruzanos la paz social que tanto urge”.



Pero fue claro al decir que si de plano no es competente para el cargo que hoy ocupa, "le exigimos solicitar la licencia respectiva y permita que los veracruzanos podamos elegir a una persona capaz para conducir los destinos de Veracruz".